Cuando el Estado es quién no quiere pagar las obligaciones asumidas

En todas las etapas de nuestra vida recibimos la información que  el Perú es un país democrático y consecuentemente todos somos iguales ante la ley. Que la norma,  aunque no nos agrade,  es igual para todos sin privilegio. Esta idea de igualdad la encontramos en el inciso 2 del artículo 2 de nuestra Constitución Política de 1993. Del mismo modo en el  Código Procesal Civil podemos también apreciar que los sujetos procesales tienen los mismos derechos y obligaciones  entendiéndose a estos  como los intervinientes en un proceso sean personas naturales, jurídicas y el  Estado a través de sus instituciones… Leer artículo

¿Es posible que un juez declare inadmisible y luego improcedente una demanda civil?

Son reiteradas las resoluciones en la que magistrados civiles y comerciales de los Distritos Judiciales de Lima y Callao declaran inadmisible la demanda  para luego, al ser subsanadas las omisiones, han empleado el termino  “recalificación” para declarar improcedente.
Es posible que un mismo juez pueda calificar la demanda, en dos oportunidades, con fundamentos totalmente opuestos?, Quien se considere agraviado debe apelar o solicitar la nulidad de la resolución?. Solo debemos apelar ante una resolución que declara improcedente la demanda?.
Pretendemos dar respuesta a estas preguntas a través de este artículo….. Leer artículo

La administración de justicia en el Perú

Los  problemas que enfrenta  la administración de justicia en nuestro país no son de ahora sino que devienen desde la creación del poder judicial.
Años atrás  los que litigábamos nos quejábamos que el Poder judicial no contaba con la infraestructura  suficiente para albergar todos los procesos judiciales que tenían en trámite, que les  faltaban maquinas, les faltaba personal realmente calificado. Por su parte, los Magistrados argumentaban que el trabajo que realizaban no era bien remunerado, acorde con el trabajo intelectual que realizaban…..Leer artículo

Acerca de nosotros

PERURECUPERA SAC, es una empresa peruana cuyo objeto social es brindar el servicio de recuperación de dinero a personas naturales o jurídicas, utilizando mecanismos extrajudiciales o judiciales válidos para una solución del conflicto. Contamos con personal idóneo y experimentado así como tecnología que nos permite asegurar un óptimo resultado a favor de nuestros clientes.

Contador

contador de visitas

© 2015 Perú Recupera SAC - Todos los derechos reservados